José Gálvez: cámaras, luces y fútbol

Chimbote en Línea (Por: Elías Sánchez Ambrocio) El último encuentro en el fútbol profesional del José Gálvez fue ante Universitario de deportes en el coloso del Manuel Rivera Sánchez. Aunque la franja ya estaba condenado a jugar en segunda división, empató, y el estadio Centenario fue una fiesta.

Ya son 4 años desde que el club ha ido a descendiendo hasta llegar a la Copa Perú. Y parecía que la segunda división solo iba hacer un ave de paso para el retorno a la profesional, pero las malas gestiones, hicieron que el club caiga en un sótano desde donde hoy busca salir.

“Este año es el bueno”, se murmura en las graderías del estadio y las ilusiones siguen en aumento. Con el resultado positivo frente al Somos Olímpico de Surco, la franja sacó a relucir la famosa 3G (ganó, gustó y goleó).

La etapa nacional es otro torneo, y muy bien lo saben los que conforman el José Gálvez. Cuatro puntos en dos partidos, nada mal para un equipo que viene de cambiar de técnico. El 2 a 2 en Casagrande, ayer, contra el Alfonso Ugarte asemeja lo que se viene trabajando durante la semana.

Ya empezó la lucha por ascender en el torneo más largo de mundo, y el que obtenga la mayor cantidad de puntos tendrá un espacio en la finalísima que se desarrollará en diciembre en Lima.

Mientas que en Chimbote hay mucha ilusión. El Gálvez ha resucitado de sus cenizas, el compromiso es uno solo, ya se logra ver una luz al final del túnel.

Comentarios

Comentar