Complejo Deportivo “El Polvorín” lleva 43 años abandonado por sus autoridades en Chimbote

Chimbote en Línea. – “El Polvorín” del asentamiento humano Señor de los Milagros es el único complejo deportivo en Chimbote con campo de fútbol y pista atlética en las medidas reglamentarias; sin embargo, lleva 43 años abandonado por sus autoridades.

El regidor Carlos Lynch Rojas, presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes de la Municipalidad Provincial del Santa, anunció que mañana lunes pedirá su construcción en sesión de concejo.

“El Polvorín tiene perfil técnico, código SNIP, requiere de 8 millones de soles y sí se podría ejecutar, aunque sea por etapas, pero basta de indiferencia al pedido de un pueblo. En Chimbote no hay campos reglamentarios de fútbol y pista atlética y otras disciplinas como el lanzamiento de bala, disco y jabalina que allí se practica, pese a las malas condiciones en que se encuentra”, pronunció.

“El Polvorín” actualmente luce abandonado, con arbustos, desmontes y su campo de fútbol sin arcos, pero de construirse beneficiará directamente a 14 pueblos de la zona costera, como Señor de los Milagros, El Trapecio, Ramiro Prialé, La Libertad, Florida Alta, Florida Baja, 27 de Octubre, 15 de Abril, entre otros.

“Además podría ser utilizados por las ligas deportivas de Chimbote que tanto adolecen de infraestructura, colegios, academias y universidades”, añadió Lynch Rojas, quien pidió también a los funcionarios municipales que desalojen los vehículos pesados que a diario ocupan la pista atlética en “El Polvorín”.

Hasta hoy solo promesas

El secretario general de Señor de los Milagros, Domingo Bernabé Galicia, mencionó que en época electoral todos los candidatos a la Alcaldía Provincial del Santa y a la Gobernación Regional de Áncash se acuerdan de su complejo deportivo, pero cuando llegan a ocupar dichos cargos todos se olvidan.

“Chimbote no tiene campos de fútbol con medida reglamentaria que sí lo tiene nuestro complejo, además no hay un solo complejo en nuestra ciudad con pista atlética y nosotros sí lo tenemos, donde pese a estar abandonado por sus autoridades llegan escolares de diferentes colegios para prepararse en atletismo”, remarcó. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar