“Gómez Arellano” con historia en Chimbote convertido en un potrero y depósito municipal de vehículos

Chimbote en Línea.- El regidor Carlos Lynch Rojas mostró con fotografías el estado de abandono en que se encuentra el estadio Manuel Gómez Arellano, en las cuales se observa un escenario completamente abandonado.

Incluso, el campo está destruido, lleno de salitre, arbustos y yerba mala. Y las instalaciones del estadio son utilizadas como depósito municipal de carros.

“Me parece muy mal que el Gómez Arellano con mucha historia en Chimbote, construido para la promoción del deporte, se encuentre abandonado completamente. Lamento que hasta hoy no se haya presentado e implementado un plan para recuperar este escenario”, pronunció.

Lynch anunció que hoy en sesión de concejo pedirá que los funcionarios correspondientes expliquen por qué motivo se abandonó el estadio Gómez Arellano y por qué no se puede recuperar dicha infraestructura.

“Si bien tenemos el estadio Centenario como nuestro primer escenario deportivo, el Gómez tiene que ser recuperado. No hay inodoros y lavaderos en los servicios higiénicos de las tribunas popular, sin toldos en las tribunas de occidente, con rajaduras en las tribunas, mallas oxidadas y un campo deportivo lleno de salitre, yerba mala y llena de arbustos. Esta realidad tiene que cambiarse”, indicó.

El regidor propuso que la Municipalidad Provincial del Santa busque un acercamiento con la Federación Peruana de Fútbol o con el Instituto Peruano del Deporte que podrían invertir recursos para recuperar el “Gómez Arellano”.

El Gobierno Regional de Áncash, en la gestión de César Álvarez Aguilar invirtió el 2013 más de un millón 362 mil soles para el mantenimiento de este primer y único escenario deportivo que tuvo Chimbote por muchas décadas; sin embargo, dicha inversión tampoco fue aprovechada porque al poco tiempo se volvió abandonar dicha infraestructura. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar