U. San Pedro se consagra campeón en Vóley categoría Sub-12

Venció sin mayores contratiempos a equipo rival

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).- El equipo de vóley de la Universidad San Pedro obtuvo la tarde de ayer domingo el campeonato Sub 12, tras ganar por 3-0 a su similar de Miguel Grau, en el Coliseo Paul Harris.

La Universidad San Pedro, conducida ejemplarmente por el profesor Walter Salinas, fue un claro vencedor ante las niñas del Miguel Grau a cargo de Raúl Ruíz Huamanchumo, aunque el partido fue ganado fácilmente en el primer set por un 25-08, el equipo rival salió nuevamente al campo con más ánimos complicando el set, pero fue derrotado nuevamente por un 25-17.

En el tercer y último set la historia fue casi parecida, las niñas del Miguel Grau salieron con otra predisposición de lucha pero la habilidad de juego por parte de las niñas de la Unversidad San Pedro no les permitió tener reacción de contra ataque, perdiendo nuevamente el set.

En el campo las niñas sampedranas dieron muestra de su entrenamiento, agilidad, fuerza y amor ante este complicado deporte, además las campeonas tienen la ventaja de talla, lo cual les ayuda a poder generar fuertes saques, mates y bloqueos del balón, muestra de ello es el triunfo de la categoría sub 12 de Vóley.

Jugaron para el equipo universitario Bertha Vargas (10), Angela Gálvez (5), María Cribillero (8), Siomara Sandoval (1), Karim Cesías (4), Aranza Castro (7), y en calidad de suplentes Milagros Vásquez (2), María Matos (9), Geraldine Pulido (12), Mónica Quineche (3) y Azanza Mori (11).

El Presidente de la Liga Distrital de Vóley, Fernando Tello Silva, luego de destacar el nivel de competencia, demostrado por el equipo ganador, premió al campeón y a las jugadoras que más destacaron.