Perú se convertirá en una potencia del ajedrez, afirman

Ajedrecista José Martínez, de 12 años, logró Campeonato Mundial Escolar

Chimbotenlinea.com (Fuente Andina). El presidente de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez (FDPA), Milton Iturry, afirmó hoy que nuestro país se convertirá en los próximos años en una potencia del ajedrez en todas las categorías.

 

(Foto Internet)

Fue al destacar el título mundial escolar de ajedrez logrado por José Martínez, lo que demuestra el buen trabajo que se realiza con menores y juveniles en el Perú.

“Los resultados en menores se dan porque el sistema ha mejorado. Hay que mantener el trabajo, aumentar los recursos para que crezcan los chicos. Algunos dicen que Perú no acredita fuerza en ajedrez adulto, pero en unos años los niños van a crecer y vamos a tener buenos resultados”, manifestó

El presidente de la FDPA señaló que conforme los jóvenes vayan creciendo se les dará un apoyo enfocado para convertirlos en “deportistas del más alto nivel”.

De otro lado, Iturry confirmó que este año Perú será sede del Campeonato Juvenil de Ajedrez mientras que en abril del año 2014 albergará el Campeonato Mundial del deporte ciencia.

Asimismo, informó que a nivel interno en esta temporada se realizará en Piura el Campeonato Nacional, el Campeonato Nacional Amateur y diversos torneos que serán reportados por la Federación Internacional de Ajedrez