José Gálvez celebrará 61° aniversario con fiesta popular para Chimbote

Además se inauguró galería histórica del paso de José Gálvez por el fútbol peruano

José Gálvez Fútbol Club  celebrará  su 61° de creación institucional con una gran fiesta popular que tendrá lugar este 27 de octubre en el Estadio Centenario de Chimbote, donde además de música, regalos  y algarabía compartida con toda la hinchada porteña, se espera celebrar una fiesta de goles, ya que ese mismo día a las 7 p.m.  el  “equipo del Pueblo” se enfrenta a la oncena de la Universidad de San Martín.

(Fotos: Mónica Gismondi)

El presidente del club porteño, Sandro Bazán, anunció esta y otras actividades en el marco de una conferencia de prensa, en la que además se dio a conocer la inauguración de una Galería Histórica Deportiva del  José Gálvez, la que estará en una sala especialmente acondicionada en la sede institucional del club de la franja, ubicada en la urbanización Buenos Aires en Nuevo Chimbote.

El directivo galvista dijo que lo interesante de esta galería es que pone en evidencia el paso y trayectoria deportiva de este importante club por el Fútbol peruano durante estos 61 años, con destacadas figuras como Germán “Papi” Ostolaza, quien además formará parte de la Comisión de Fútbol del equipo porteño desde el próximo año.

La galería estará abierta a todo el público de acuerdo a un horario que la directiva del Gálvez dará a conocer próximamente. El ingreso será gratuito, precisó.

“Papi” Ostolaza, quien acompañó en la conferencia de prensa con el técnico, Javier Arce; agradeció esta iniciativa y dijo que es una oportunidad para que todo el pueblo de Chimbote se acerque al club y conozca su historia. Agradeció esta iniciativa y pidió a los porteños no dejar de apoyar a su equipo.

El equipo de la franja ha pasado cuatro veces por el fútbol profesional peruano: 1971, 1995, 2005 y 2011; “en esta última etapa Gálvez continúa sigue  luchando para poder asistir a un torneo internacional y esperamos poder hacerlo, pero todo este trabajo es producto del esfuerzo de la directiva del club, del comando técnico, de los jugadores, de la hinchada y del pueblo chimbotano, al que pedimos no deje de apoyarnos”, precisó Arce.

El 27 de octubre día central de las celebraciones se dará inicio al show artístico desde las 4 p.m., se espera la masiva concurrencia de la hinchada para apoyar a su equipo. Se han confirmado la asistencia de los artistas finalistas del programa  “Yo Soy”, Sambo Cavero y Segundo Rosero, así como de artistas locales. Se realizarán sorteos de artefactos eléctricos y regalarán recuerdos del club.

En la conferencia de hoy además de los medios de prensa local, participaron los jóvenes talentosos de la escuela de música BellCanto, quienes rindieron un homenaje al club del pueblo. (Por: Mónica Gismondi)