Etapa clasificatoria a Panamericano de Ajedrez en Chimbote

Desde el lunes se viene realizando Campeonato Nacional Sub 20 de esta disciplina

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).- Jóvenes figuras del ajedrez de todo el país se disputan la clasificación al Torneo Panamericano Sub 20 de esta disciplina, en el Campeonato Nacional 2012 que se realiza con mucho éxito en el auditorio del Centro de Convenciones de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote.

(Fotos Mónica Gismondi)

El evento se inició el lunes y contó con la participación de 35 jóvenes procedentes de distintas partes del país, para quienes resulta de vital importancia dicha competencia, por el ascenso de este deporte que tiene ubicada a nuestra patria en el sétimo lugar del ranking mundial.

El presidente de la Liga Distrital de Ajedrez, Segundo Vásquez Ordoñez,  informó que se viene empleando en este campeonato el “Sistema Suizo” que consta de siete rondas a un ritmo de juego de una hora y media con incremento de medio minuto por jugada, controlado por relojes digitales.ajedrez sub20

El arbitraje recae en Luis Duárez Facho y Hernán Díaz Sánchez, de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), quienes han notado en está competencia un alto nivel de juego que resulta prometedor para atraer lauros internacionales al país.

A decir del dirigente el torneo está muy reñido, ello se debe a la capacidad competitiva y habilidad mental con la que se vienen desenvolviendo los participantes, entre los cuales se encuentran campeones nacionales y Panamericanos como Ann Chumpitaz, Paula Paredes. Los chimbotanos Esnaider Risco y Víctor Armas; así como Giuseppi Leyva, Maestro Fide Sub 18; Alexander Príncipe, Maestro Fide Sub 16; entre otros.

El presidente de la Liga Distrital de Ajedrez resaltó el apoyo de la universidad ULADECH Católica y del rector Julio Domínguez Granda, a este torneo deportivo nacional de ajedrez quien no solo ha concedido el Centro de Convenciones de esa casa de estudios, en su calidad de co-organizador, sino también entregará los premios para los ganadores de esta competencia.

El torneo se desarrollará hasta el 26 de abril en el Centro de Convenciones de la universidad.