Chimbote se coronó campeón en Torneo Regional de Boxeo por equipos

Los boxeadores chimbotanos tuvieron un destacado desempeño en el Campeonato Regional de Box,. desarrollado en el Polideportivo Casuarinas en Nuevo Chimbote. Los púgiles derrotaron a sus rivales, apoyados fundamentalmente en sus hombres a partir de los pesos mosca, gallo, welter ligero, en la tarde del domingo cerraron con 3 medallas de oro y una de plata al superar 3 combates.

(Foto cortesía)

A continuación de los campeones se ubicaron dos delegaciones Trujillo, que se hicieron de una presea de oro y dos de plata. Alianza Miramar una de oro y una de plata, Piura una de oro y una de bronce y Nuevo Chimbote se adjudicó una medalla de bronce. 

La pelea  mas combativa la protagonizaron en los 52 kilos (mosca) el porteño Jairo serret Trejo  y el trujillano Walter Matos Zavaleta e impactaron sus mejores golpes. 

En esta pelea salió vencedor el chimbotano. Por su parte, Antunez Diaz de Alianza Miramar superó a Diego Flores García de Trujillo en los 49 kilos, Juan García Angulo de chimbote ganó la pelea al trujillano Jhonatan Ore Gutierrez en los 56 kilos; Marcos Aponte Carrasco superó a  Jesus Rios Muñoz en los 64 kilos de Alianza Miramar .    

El Torneo Regional fue organizado por la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote en Coordinación con la Federacion Peruana de Boxeo, se desarrolló del 19 al 21 de Octubre en el coliseo cerrado de Casuarinas. Tras esta competencia los boxeadores llegarán en condiciones al campeonato nacional que se realizará en Trujillo del 25 al 30 de Noviembre.

La delegacion Chimbotana estuvo conformada por

1) Jairo Serret Trejo                        52 kilos   18 años

2) Juan Garcia Angulo                    56 kilos   20 años

3) Manuel Mendez Cerron              60 kilos   17 años

4) Roy Quispe Ramirez                  69 kilos    22 años

Entrenador :   Saul Rafael Barrionuevo Vidal

Delegado:      Walter Silva

Juez Arbitro:  Percy Lazo Quispe

Presidente de Liga de Boxeo de Chimbote : Celso Jara Rodriguez (Con datos de nota de prensa)