Aguerrido triunfo de José Gálvez contra Sport Huancayo 1-0

galvez huancayo2Chimbotenlinea.com (Redacción central) Con 10 hombres el equipo del José Gálvez logró derrotar a Sport Huancayo 1-0, un rival directo en las aspiraciones por conseguir un cupo internacional: la Copa Sudamericana. Una tarde soleada en el estadio chimbotano y con regular asistencia de hinchas.

Se trató de un partido complicado, no sólo por la desventaja numérica de jugadores, sino por que Gálvez sólo jugó con un delantero, Junior Aliberti; ante la lesión de Martín Arzuaga.

El primer tiempo terminó cero a cero; un partido trabado y sin ideas de ambos lados, jugados, principalmente, en el medio campo.

Dos cambios en Gálvez se registraron el segundo tiempo. Ingresaron Josimar Atoche y Carlos Barrena; en reemplazo de Miguel Cevasco y Junior Aguirre. De esta manera, se ganó velocidad, buen manejo del balón y profundidad en el ataque.

La expulsión del galvista Andrés Salinas, quien cometió una dura falta a los 61 minutos; hizo que el cuadro porteño cuidara su zona defensiva y renunció al ataque colectivo, jugado sólo a contragolpe.

galvez huancayo portada

Unos minutos después de la expulsión llegó el gol, gracias a Salcedo; quien aprovechó el rebote en el parante y anotó de cabeza, venciendo la valla del arquero huancaíno Joel Pinto.

Con un Gálvez replegado, los hinchas desde las tribunas reclamaron al árbitro un claro penal; por una falta cometida contra Salcedo. Nuevamente Daniel Reyes dio lo mejor de sí para evitar la ofensiva huancaína.

Los 4 minutos de tiempo adicional dadas por el árbitro, fue también motivo de protesta de las tribunas, que se vio reflejado al término del partido con la salida escoltada del juez del encuentro.

galvez huancayo

Con este triunfo, Gálvez suma 55 puntos y acompaña Sporting Cristal en la Liguilla A. Próximo partido: con Sporting Cristal en Lima.

Alineaciones:

José Gálvez: Reyes, Obeso, Salinas, Ramos, Vásquez, Ruíz, Cevasco, Salcedo, Medina, Aguirre y Aliberti.

Sport Huancayo: Pinto, Artéaga, Figueroa, Farfán, Ojeda, Mendoza, López, Cruzado, Morales, Formento e Ibarra.