Más de 300 jóvenes deportistas reciben atención médica

Chimbote en Línea (Deportes).- Las trágicas noticias que marcaron la agenda en las páginas de deporte de la prensa nacional han despertado honda preocupación entre las autoridades de la comuna sureña. Es así que tras los lamentables decesos de dos jóvenes futbolistas del club Sporting Cristal, la Municipalidad de Nuevo Chimbote realizó una campaña médica dirigida a los jóvenes integrantes de todas las disciplinas de las academias deportivas a cargo de la comuna.

La actividad se desarrolló esta mañana en el Polideportivo de Casuarinas, en donde más de 300 niños, niñas y adolescentes llegaron para ser evaluados por el personal de la Subgerencia de Salud.

Con el objetivo de evaluar sus funciones vitales así como detectar o descartar alteraciones en su salud, cada uno de los deportistas pasó por pruebas de hipertensión, saturación de oxígeno, entre otros.

“La práctica deportiva vigorosa puede desenmascarar una afección subyacente no diagnosticada. Por este motivo los deportistas deben realizarse electrocardiogramas (que interpretan la actividad eléctrica) y ecocardiogramas (que utilizan técnicas de ultrasonido para crear imágenes del corazón) a fin de conocer su condición física”, indicó Diane Rodríguez Aguire, subgerenta del área de Salud de la Municipalidad de Nuevo Chimbote.

La funcionaria subrayó además que los jóvenes deportistas deberán realizarse electrocardiogramas para conocer su condición física, ya que debido a su desempeño tienen que viajar a otras ciudades altoandinas para enfrentarse a otros clubes o equipos de deporte. (Con datos de nota de prensa)

 

Comentarios

Comentar