En Argentina, la jerarquía fue peruana

Chimbote en Línea (Por: Elías Sánchez Ambrocio*) “Emocionado, doy gracias al cielo por darme la vida contigo, Perú;  eres muy grande, y siempre lo seguirás siendo pues todos estamos contigo Perú”. Los 23 jugadores que viajaron a Buenos Aires estuvieron gigantes, dentro y fuera de la cancha

No nos amilanamos en la mítica  Bombonera. Perú  comprobó que el escenario de Boca no tiembla ni late, solamente es mitología Argentina.

Desde la logística de Antonio García Pye, hasta las atajadas de Pedro Gallese, Perú hizo lo que tenía que hacer: no dejar espacios a los cuatro atacantes argentinos, evitar caer en las provocaciones, ganar las divididas y lo más importante, ser solidarios.

Una mención honrosa  a Pedro Gallese. ¡Qué bárbaro estuvo el guardameta del Veracruz de México”. Evitó seis ocasiones de gol, dio seguridad en el fondo, salió jugando cuando se debía, y la reventó en los momentos que se necesitó oxígeno en el fondo.

Pasaran los años y la experiencia del ‘mudo’ Rodríguez es digna de resaltar. El defensor peruano tuvo seco a Benedetto, no lo dejó ni respirar, no necesitó ser mala leche para controlar al delantero che. Los peruanos no nos queremos imaginar el día que se retire el mudo, un zaguero profesional, impecable en sus 15 años de carrera. ¡Qué grande es Alberto ‘el mudo’ Rodríguez!

La frialdad de salir jugando de Yoshimar Yotún es para destacar. ‘Yoshi’ estuvo imparable en la marca; y en los pases cortos, ayudó a cerrar los espacios de Trauco, y a tocar cuando se necesitaba controlar el esférico. Tal vez, no fue el partido que nos tiene acostumbrados pero jugó para 7 puntos.

Teníamos al frente a uno de los mejores jugadores del mundo, pero la volante peruana estuvo concentrada a la explosividad de Lionel. Tenemos volantes para rato, Tapia y Flores estuvieron gigantes. Los cambios de Cartagena y Aquino fueron acertados.  Guerrero, aguantó los golpes y colaboró en la marca. No hay duda que si anoche entraba su tiro libre, hoy disfrutaríamos del feriado largo en todo el país, pero así es el fútbol.

Y no importó jugar contra Messi y compañía; porque si son estrellas, que se vayan al cielo. Si son monstruos que hagan películas de terror. ´

Se nos viene Colombia, que buscará cerrar su clasificación en el estadio nacional. Pero  nosotros tenemos 23 espartanos que ya demostraron que no interesa quién esté al frente.

¡Tenemos hambre de triunfo, queremos llorar, pero llorar de felicidad!.

Comentarios

Comentar