Sepa cuántos puntos necesita Perú para llegar al Mundial de Rusia 2018

Chimbote en Línea.- Perú  sumó 24 puntos en las eliminatorias y se ilusiona con clasificar al Mundial 2018, pero para que eso suceda tiene dos caminos: la vía directa y mediante el repechaje. Para lograr el boleto sin "escala" deberá ganar sus próximos dos partidos ante Argentina y Colombia.

Tras el triunfo de 2-1 ante Ecuador, los peruanos ven con optimismo su presente y futuro en las eliminatorias que se encuentra a dos fechas de terminar.

Perú jugará en octubre dos finales. La primera ante Argentina en Buenos Aires, el 5 de ese mes. El 10 enfrentará a Colombia en Lima.

Si la bicolor desea obtener su boleto directo a Rusia 2018, deberá ganar los dos partidos que le restan para sumar 30 puntos que lo pondrían como inalcanzable para sus rivales directos.

La otra vía es la del repechaje. Podría llegar a esta instancia con 25 puntos y para alcanzar ese cometido debe empatar un partido y perder el otro. Ahora si es con 27 le bastaría ganar sólo un cotejo. Ahora si la apuesta son 28 puntos se necesitan 2 victorias y 1 empate.

Más allá de los cálculos, los peruanos dependen de ellos mismos para lograr sus objetivos.

La selección que acceda al repechaje enfrentará a Nueva Zelanda, ganador de las eliminatorias de Oceanía, por un cupo al Mundial de Rusia 2018.(Fuente Andina)

Comentarios

Comentar