IPD formó 1,154 escuelas deportivas en el país en alianza con gobiernos locales

Chimbote en Línea.- El Instituto Peruano del Deporte (IPD) ha adoptado acciones para encontrar a los nuevos atletas en todo el país; una de ellas fue aliarse con los gobiernos locales para crear mil 154 escuelas deportivas municipales a nivel nacional.

Esta iniciativa es considerado un hecho histórico porque es la primera vez que en nuestro país se pone en marcha un plan macro para masificar las actividad física en la población además de contribuir en forma positiva en el crecimiento del deporte peruano desde sus bases.

En todo el país son más 250 municipalidades que se unieron  al Programa de Incentivos en la Mejora de la Gestión Municipal Meta 18 y Meta 30. La implementación de Escuelas Deportivas Orientadas a la Masificación inicia sus actividades en el presente mes y finalizará en diciembre 2016.

Barrera informó que para fortalecer las escuelas se enviaron a funcionarios a España con la misión de realizar cursos de capacitación.

A eso se suma el desarrollo de actividades deportivas con la población. Las diversas Federaciones Deportivas son el eje importante en la creación de estas escuelas.

Saúl Barrera destacó el compromiso de las municipalidades por ser partícipe del desarrollo deportivo con la creación de las mil 154 escuelas municipales.

Esta cifra superó toda expectativa que se trazó el IPD, ya que en un primer momento, se pensó que alcanzaría la cifra de 80.

El IPD, como ente rector del Sistema Deportivo Nacional, tiene la función de promover y coordinar con las municipalidades la realización de actividades deportivas en su respectivo ámbito con la finalidad de generar oportunidades de desarrollo, contribuir en la formación de valores y en la reducción de riesgos sociales como la delincuencia y el pandillaje.

En las Escuelas se practicarán más de 20 disciplinas como fútbol, básquet, voleibol, ajedrez, taekwondo, lucha, karate, judo, bádminton entre otras.(Redacción central)

Comentarios

Comentar