Perú - Argentina: comenzó la cuenta regresiva

Chiimbote en Línea (Por: Elías Sánchez Ambrocio) A la cima no se llega superando a los demás, sino superándose a sí mismo, y Perú muy bien lo sabe. Empieza la semana decisiva. Estamos cada vez más cerca el ansiado partido que nos permita seguir soñando con la clasificación a Rusia. Este encuentro no solo lo jugaran once futbolistas, sino todo un país que está más unido e ilusionado que nunca.

Los hinchas tenemos derecho a ilusionarnos, porque después de tanto tiempo estamos peleando una clasificación. Sin embargo, los jugadores deben estar centrados a lo que será uno de los dos partidos más importantes de los últimos años.

La cancha de Boca Juniors es especial para los jugadores argentinos. En aquel escenario deportivo se han vivido remontadas históricas, vueltas olímpicas y hasta despedidas de futbolistas reconocidos del país gaucho. Estas fueron las razones exigidas por la AFA de jugar con Perú en aquel estadio, por lo especial que es y por la presión que causa la hinchada.

Pero recordemos que para las eliminatorias de México 70’, Perú dejó sin mundial a Argentina y en la ‘Bombonera’. Aunque solo sean estadísticas y Perú no sea favorito, tiene con qué hacerle daño a Messi y compañía. Nuestra selección cuenta con un grupo de guerreros dispuestos a dejarse la piel en esta fecha doble y entrar en la historia del balompié nacional.

La fe nunca se perdió, las esperanzas están intactas y la ilusión es enorme, porque todos los peruanos están empujando el bus hacia un mismo destino llamado Rusia.  Si Perú quiere la gloria, tendrá que salir airoso de Buenos Aires.

Comentarios

Comentar