Paolo Guerrero es el nuevo jugador de la César Vallejo Va en deportes en todas las pags Foto EFE

Chimbote en Línea. - Después de un periodo de especulaciones y conversaciones, la espera llegó a su conclusión. Paolo Guerrero participará en el torneo peruano, pero no lo hará defendiendo los colores de Alianza Lima, su equipo de corazón, sino que se unirá a la Universidad César Vallejo, que oficializó su incorporación.

Después de varias semanas de negociación, tanto el 'Depredador' como el club trujillano lograron llegar a un acuerdo, comprometiendo al jugador con la institución 'poeta' para las próximas dos temporadas. Antes de formalizar el contrato, el nombre de Paolo Guerrero no fue el único que circuló en la Universidad César Vallejo, ya que también se mencionaron los posibles fichajes del boliviano Marcelo Martins, el español Jesé Rodríguez y el colombiano Teófilo Gutiérrez.

Sin embargo, es innegable que la escuadra trujillana siempre tuvo como principal objetivo al delantero peruano, especialmente después de que Alianza Lima declarara públicamente que no lo consideraba en sus planes para el año 2024. Tras su desvinculación del LDU de Quito, se generaron numerosos rumores acerca de la posible llegada de Paolo Guerrero al club Blanquiazul, sin embargo, estos se disiparon cuando, de manera pública, en Matute lo descartaron.

Posteriormente, el 'Depredador' exploró opciones en el fútbol brasileño, pero no logró concretar ningún acuerdo en el país auriverde. La situación fue similar en Chile, donde los dos clubes más prominentes, Universidad de Chile y Colo Colo, no mostraron interés en asegurar sus servicios. Ante estas circunstancias, la propuesta de la Universidad César Vallejo se volvió más atractiva para Paolo Guerrero, quien llegó a Trujillo rodeado de gran expectación, colocando a su nuevo equipo en el foco de todas las cámaras y flashes, un hecho que nunca había ocurrido desde su ingreso a la primera división.(Fuente Andina)

Comentarios

Comentar