Vinzos: Pretenden arrebatarle el terreno a una humilde agricultora

Chimbote en Línea (Regionales).- Una humilde agricultora del sector San Juan de Vinzos, Evola Contreras Paredes, se apostó en el frontis de la Municipalidad Provincial del Santa, acompañada de su vecina, para denunciar que su propio hermano Julio  pretende quitarle su única parcela de terreno de casi 500 metros, que su madre en vida le entregó y que es el único sustento para su familia.
 
Con documentos y fotos en mano, la afligida mujer contó que su madre antes de morir, le entregó ese pedazo de terreno,; y éste fue el motivo para que su hermano se ensañe con ella, acusándola en reiteradas veces, como jefa de una banda de delincuentes.
 
Ella señala que la policía se prestaba para esas falsas denuncias, con la finalidad de apropiarse del predio.
 
“Tengo 17 años de posesionaria y no es justo que mi hermano trate de quitarme lo único que me dejó mi madre. Él se llevó todos los animales y las crías de las vacas, pero su ambición es incontrolable, a pesar que tiene varias hectáreas de terreno en diferentes partes y encima quiere apropiarse de una vecina”, expresó indignada.
 
Evola Contreras dijo que su hermano, en reiteradas veces, llevó a la policía de Rinconada, quienes le respaldan cuando se enfrenta con ella. Incluso en su informe que presentan a sus superiores, lo presentan como un próspero agricultor.
 
“Hablé con el juez de Paz de Rinconada y me dijo que me iba ayudar, porque cuide a mi madre hasta el último día de su vida. El juez tenía conocimiento de la ambición de mi hermano y de la cantidad de terrenos que posee, pero que ninguno lo siembra, el paga a la policía para fastidiarme “anotó.
 
Pido justicia a las autoridades y exigió al comandante de la policía de Rinconada que la traten con igualdad. “Mi hermano ha ido con máquinas y  policías para sacarme del terreno. Han tumbado mis árboles frutales y han aplastado a mis animales. L Fiscalía debe investigar todos los terrenos que mi hermano tiene, no sé cómo tiene tantos”, concluyó. Texto y foto Milton Palpa)
 
 
 

Comentarios

Comentar