Minera Elcol no cumple con pagar beneficios de sus trabajadores y los despide

Chimbote en Línea (Denuncias).- Indignado se encuentra el ex trabajador de la empresa minera Elcol, Pedro Alejos Oroya, quien denunció públicamente haber sido despedido arbitrariamente desde el pasado 8 de mayo, sin justificación alguna.

El humilde hombre contó que la empresa minera, ubicada a media hora del centro poblado de San Jacinto, vienen trabajando de manera informal, explotando a los trabajadores; quienes no reciben ningún beneficio, incluso no les proporcionan implementos de seguridad por la sacrificada labor.

“Estuve 5 meses trabajando en ese lugar y me han despedido, sin darme explicaciones. Es un abuso lo que están cometiendo estos señores, porque son 10 trabajadores que no tenemos contrato firmado y no nos dan boleta de pago, pues temen que los denunciemos. Además esta empresa viene trabajando con cianuro, que es una sustancia contaminante y está prohibida”, mencionó.

Dijo que dentro de los 10 trabajadores, 6 de ellos trabajan en la extracción de oro; y cuatro se dedican a brindar seguridad en el lugar, no descartando que éste haya sido el motivo por el despido; ya que debido a su trabajo se enteró de las irregularidades que vienen cometiendo en contra de los trabajadores.

“Hay otros trabajadores que no denuncian por temor. Abusan porque ellos no conocen sus derechos”, finalizó. (Texto y foto Milton Palpa)

Comentarios

Comentar