Colectivo denuncia que pesqueras insisten en contaminar bahía de Chimbote

Chimbote en Línea.- El colectivo Chimbote De Pie Por La Recuperacion De La Bahia El Ferrol denunciaron que la corporación pesquera Hillary continúa vertiendo sus desagües a la bahía de Chimbote, pese a que el emisor submarino ya viene funcionando para evitar este tipo contaminación al mar.

Según este grupo de jóvenes en dos inspecciones realizadas el 24 y 27 de setiembre y otra efectuada el 7 de este mes se comprobó que la mencionada empresa viene arrojando de manera indiscriminada sus deshechos atentando contra la biodiversidad marina y la salud de la población.

Refieren que la pesquera Hillary así como otras pesqueras que están conectadas al emisor submarino siguen con sus tuberías enterradas vertiendo sus residuos.

Ante ello el colectivo ambientalista advierte que seguirá fiscalizando, incluso señalan que si las autoridades competentes como la municipalidad, Capitania de Puerto (DICAPI), ANA, OEFA, Ficalía de Ambiente y Produce no hacen nada por revertir este daño a la bahía, la juventud y los estudiantes que integran este grupo levantarán la tuberías de las pesqueras infractoras.

Cabe precisar que la pesquera Hillary ya ha sido sancionada por la Autoridad Nacional del Agua (ANA) por falta grave; sin embargo estaría reincidiendo en el mismo delito. (Redacción central)

VER VIDEO: Colectivo denuncia que pesqueras insisten en contaminar bahía de Chimbote

 

 

 

Comentarios

Comentar