Al respecto, el secretario general del Sindicato de Docentes, Julio Lecca Vergara, señala que esto traería perjuicios económicos a la universidad. “Al incumplir el tiempo señalado por el vencimiento de los 15 días que fue el 22 de mayo, la universidad debe pagar un monto equivalente al 5x 10 000, del monto total de la obra de manera diaria. Ese pago es cerca de S/. 1, 000 diarios. Hasta la fecha han transcurrido 17 días y ¿De dónde va a salir ese dinero?. No va a salir del bolsillo del rector, va salir de la universidad”, expresó.
Tras culminarse el contrato, el 30 de mayo el consorcio solicitó al rector Pedro Moncada Becerra que se otorguen los terrenos para continuar la obra recalcando el referido artículo 184 avalado por la ley, sin embargo este pedido no se resuelve y la obra permanece paralizada.
Recién el 24 de mayo, al vencerse el periodo, mediante Resolución Rectoral 242-2012, se dispone que el ingeniero del Departamento Académico de Ingeniería Civil y Sistemas e Informática, Hugo Rojas Rubio, se designe como ingeniero Inspector y se encargue de entregar el terreno.
“Sin embargo hemos conversado con él y él ni siquiera está enterado de que ha sido designado como inspector”, agregó Lecca Vergara.
Ante esta demora y “negligencia del rector”- tal como lo califica el docente sindicalista- se interpondrá una queja en la Oficina de Contraloría Interna para que investigue este y muchas irregularidades más.
Cabe mencionar que esta obra se reinicia después de 6 meses de paralización al observar presentación de facturas falsas por parte del Consorcio Miraflores en el proceso de licitación anterior en el 2011.