Universitario grave tras caer a zanja en urbanización Bellamar

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- Hasta la fecha suman más de 10 moradores de la I Etapa de Bellamar se han convertido en víctimas de las múltiples irregularidades que el consorcio del mismo nombre comete en la zona. Las zanjas abiertas en el cambio de las redes de alcantarillado, esta vez dejaron en riesgo a Daniel Calderón Bravo, quien fue evacuado de emergencia al hospital de Belén en Trujillo para una intervención quirúrgica.

Este joven universitario de la Escuela de Historia y Geografía de la Universidad Nacional del Santa (UNS) cayó  a una zanja en la manzana D lote 16. Esta fatal caída originó su delicado estado de salud una hemorragia interna y complicación con insuficiencia renal.

“Él ahora está delicado ha sido enviado de emergencia a Trujillo porque en el hospital Regional no cuentan con todos los equipos para las intervenciones que se necesitan”, comentó su tío Jorge Paico Torres.

Su cuñado, Gonzalo Villanueva Rodríguez dijo que hasta el momento existe más de una decena de personas afectadas. Hay zanjas en varios tramos y lo peor es que carecen de señalización así como puentes peatonales. La asistente del Consorcio, no atiende las innumerables quejas de los moradores.

“Entre, señoras  y los niños que salen del colegio, son varios los agraviados que se han curado con sus propios recursos y esa empresa no reconoce nada. La vamos a denunciar porque tiene que asumir los gastos, no es posible que se burle de esta manera y no cumpla con las especificaciones técnicas del expediente como en toda obra”, acotó.

Mayra Dominguez Gonzales, es otra de las víctimas. Ella sufre dolencias en diferentes partes del cuerpo. Sus piernas están con hematomas a diario gasta cerca de 20 soles en la aplicación de ampollas y cremas.  

Los vecinos formalizarán los próximos días la denuncia ante el Ministerio Público por atentar contra la salud pública e incumplir con colocar medidas de señalización.