Trabajadores del Pronaa de Chimbote protestan ante inminente despido

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).- Los trabajadores del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa) de Chimbote protagonizaron esta mañana una protesta en el frontis de esta institución, haciendo un llamado de atención a las autoridades del Ministerio de Inclusiòn Social, ante el inminente cierre de este programa para dar paso a otro denominado Qali Warma, lo cual para ellos implica que serán despedidos de sus puestos de trabajo.

(Foto Archivo)

Los servidores protestaron y exigieron al Ministerio de Inclusión Social la derogatoria del Decreto Supremo Nº 007-2012, el que dispone la inmediata liquidación de este programa social para dar paso al Qali Warma, que tiene el enfoque de alimentación directa para niños en edad escolar.

 Con carteles en mano los 12 trabajadores del Pronaa de Chimbote , expresaron sus temores de quedarse sin trabajo ante esta decisión del ministerio.

 “Lo que ya nos han confirmado es que los trabajadores vamos a ser liquidados, todos sin excepción. Aparentemente nos vamos a ser incluidos en el nuevo programa social Qali Warma”, dijo uno de los reclamantes.

 Hasta donde se ha informado, unos 600 trabajadores de las sedes nacionales del Pronaa se quedarían sin trabajo, pues de acuerdo a las informaciones vertidas desde el ministerio los servidores en su mayoría no habrían cumplido con los objetivos señalados por el Ejecutivo para este programa social, razón por la cual serían liquidados.