Pescador desapareció al caer de embarcación que zarpó pese a cierre del puerto

Chimbotenlinea.com (Por Lindberg Cruzado).- Los dirigentes del Sindicato José Olaya Balandra pidieron el martes en la mañana a la Capitanía de Puerto de Chimbote que ponga mano dura y sancione a las empresas que obligan a sus hombres de mar a hacerse a la mar a pesar del cierre del puerto y la paralización de las actividades extractivas y de recreo dispuesta por las autoridades marítimas.

Foto Lindberg Cruzado

Sin embargo, nadie escuchó el reclamo de estos directivos y las embarcaciones siguieron saliendo a la mar en busca de anchoveta, tal es el caso de la nave “El Delfín II”, que zarpó del puerto de Chimbote sin autorización de la Capitanía.

Resulta que por la braveza del mar un pescador de nombre Javier Zamudio Bermúdez de 25 años cayó en altamar y ahora se encuentra desaparecido. Desde el martes en la tarde lo buscan, pero su cuerpo no aparece por ningún lado.

Su madre Alejandrina Bermúdez Paredes imploró a las autoridades de la Capitanía de Puerto que no cesen en su búsqueda.

“Solo quiero que lo encuentren, no pido nada más, por favor búsquenlo”, dijo llorando la madre de Javier, un muchacho que desde los 15 años se dedicaba a la pesca.

Las hermanas del hombre de mar confirmaron que la Capitanía de Puerto de Chimbote les informó que la embarcación “Delfín II” zarpó sin autorización de la autoridad marítima.