Nuevo Chimbote: Serenazgo no interviene ante denuncia de vecinos

escandalos-via-publica-1-eneroChimbote en Línea (Quejas y denuncias).- Una escandalosa celebración del Año Nuevo en plena vía pública causó malestar y mortificación entre los vecinos de la urbanización Santa Rosa, en Nuevo Chimbote, pues debieron soportar durante 20 horas el excesivo ruido generado por una fiesta privada que se realizó en la calle, con el pretexto de recibir el año 2013. (Fotos cortesía)

Los residentes de la manzana L prima, de la referida ,denunciaron en Chimbotenlinea.com que la escandalosa fiesta(realizada en la vivienda L1-lote 10) inició el día 31 de diciembre del año pasado, aproximadamente a las 8 p.m., y concluyó el 1 de enero del 2013 por la tarde.

"Lo peor de todo es que los organizadores de la seudo fiesta no pidieron autorización a ninguno de los vecinos para montar su equipo de música y altoparlante y además libar licor escandalos-1-eneroen plena vía pública, sin respeto a la tranquilidad de los vecinos que vivimos también en este sector", precisó una de las denunciantes.

Según refirieron muy mortificadas, el colmo fue que realizaron innumerables llamadas a Serenazgo de Nuevo Chimbote para que interviniera y conminara a los organizadores de la molesta fiesta a retirar sus parlantes de la vía pública, pero el operador de la central de emergencia de Seguridad Ciudadana manifestó que no podían hacer nada.

"Mis vecinas y yo llamamos en la madrugada, al promediar las 3.30 a.m. a serenazgo, varias veces y nos dijeron que era una fiesta privada y que no podían obligarlos a bajar el volumen; pero lo cuestionable es que la fiesta estaba montada en la calle y cuasando escándalos que mortificaban a todo el vecindario. Esos señores de serenazgo nunca vinieron y por la mañana del primero de enero volvimos a llamar  y dejaron descolgado el teléfono, que clase de seguridad nos brindan; si en la fiesta los borrachos estaban miccionando en la calle y haciendo escándalos, esto no se puede permitir", enfatizaron.

Además denunciaron que en esa vivienda se realizan fiestas y se vende bebidas alcohólicas todos los fines de semana, lo cual está causando escándalos y mucho desorden en la zona y malestar en el vecindario. Por ello solicitaron a las autoridades municipales intervenir cuanto antes. (Redacción Central)