Mujer denuncia a trabajador municipal por desalojarla de vivienda

Chimbotenlinea.com (Por Milton Palpa).- Con lágrimas en los ojos, la madre de familia, Mirtha Sevillano López (24), se acercó a la Municipalidad Provincial del Santa exigiendo el apoyo del alcalde provincial, Luís Arroyo Rojas, para no ser desalojada de su vivienda ubicada en el asentamiento humano María Idelsa Aguilar en Nuevo Chimbote, ya que  según alega fue ocupada por ella, cuando este lugar se encontraba en total abandono.

(Fotos Milton Palpa)

“Yo tomé ese terreno porque estaba abandonado y lleno de basura, pero luego de un mes viviendo ahí, llegó el señor Jorge Olivos, exigiendo que me retire del lugar quien dijo ser propietario del lugar”, exhortó.

Sevillano López señaló que cuando llegó el supuesto dueño quien trabaja en la comuna provincial, le dijo que se retirara, incluso la agredió físicamente y sacó sus cosas a la calle, a pesar de que ella le pidió que se apiade por su pequeño hijo de 7 años, quien presenció el enfrentamiento, sin importarle al supuesto dueño el llanto del menor.

“Me duele porque mi hijo presenció lo que el señor me hizo, pues no tengo ayuda de su padre, quien nos abandono cuando había nacido, por ello pido un terreno donde vivir. Los vecinos me están ayudando sino como estuviera, en la calle”  exhortó la joven madre.

Informó que pidió una entrevista con el alcalde para explicarle su situación y del abandono de ese terreno, pero que los funcionarios de la comuna provincial le dijeron que no es dueña para tomar el lugar, ya que eso le corresponde al trabajador  municipal.

“Estos terrenos son para las personas que necesitan un lugar donde vivir  y no para los que tienen dinero y que sólo lo mantienen cerrado ”, exhortó.

Habló el trabajador municipal

El trabajador de la comuna provincial, Jorge Olivos rechazó las declaraciones de la agraviada alegando ser propietario del lote y que según contó, lo habita desde el año 2010, denunciando a la directiva actual por tomar la facultad de incitar a la gente para sacarlo del lugar, por el simple hecho de ser trabajador del municipio.

Frente a esta situación, informó que para hacer prevalecer sus derechos decidió hacer su denuncia ante la Fiscalía Provincial del Delito, en donde llegaron a constar los daños y perjuicios que le han ocasionado la denunciante con moradores del lugar, inclusive procederá hacer una querella por difamación y calumnia.

“Que se abstenga esta señora de mencionar mi nombre, ya que procederé legalmente por maltrato a mi familia, pues esa gente ha llevado matones y nos han amenazado que me sacarán a la fuerza del lugar, por ello pido a las autoridades tomar cartas en el asunto”, concluyó molesto.