Familia de Carlos Arteaga requiere US $150 mil para su defensa en EE.UU.

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- Hace más de un año que los familiares del peruano Carlos Arteaga Tapia perdieron todo contacto con nuestro compatriota preso en el extranjero luego que la policía norteamericana lo vincule con el grupo terrorista Al Qaeda. Luego de más de 2 años en prisión, existiría una luz de esperanza para iniciar el proceso de Defensa siempre y cuando se reúnan 150, 000 dólares para la contratación de un abogado.

Luz Fernández, madre de Ada Cuadros, quien purga condena en el país de Estados Unidos se ha solidarizado con la familia Arteaga Tapia y muestra de ello es el énfasis y preocupación que ha presentado en el proceso. Luz Fernández ha logrado contacto con el Cónsul de Atlanta quien ofreció su ayuda al proceso.

Al margen de esta ayuda, se ha logrado contactar un abogado norteamericano para que asuma la defensa del peruano; pero esta ayuda tiene un costo demasiado alto para los bolsillos de los familiares, en promedio se necesita de 150 000 dólares para que el abogado viaje a Panamá a investigar las causas de la detención de Carlos Arteaga donde constaría que la acusación realizada en dicho país es muy diferente a la precisada en Norteamérica.

Su hermano gemelo, Luis Arteaga, hace un llamado a las autoridades, congresistas ancashinos, empresas públicas y privadas para contribuir económicamente con estos gastos.

“Quiero pedirle al presidente regional, César Álvarez que se preocupe por mi hermano. Él era simpatizante de su partido, queremos dialogar con él para que nos apoye. A los congresistas también les reitero el pedido, las empresas pueden ayudar económicamente. Nosotros no tenemos dinero suficiente”, expresó con los ojos brillosos.

Ayer la familia realizó una pollada donde sólo recaudó 300 dólares que serán enviados al compatriota para sus gastos en la prisión.