Estudiantes de instituto Salazar Romero acatan paro de 24 horas

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- Cumplieron su promesa. El alumnado y docentes del Instituto Superior Tecnológico “Carlos Salazar Romero” acataron una paralización de 24 horas en exigencia a sus reclamos, una de ellas la destitución del director Beder Rosales Quezada y el subdirector Paulino Carhuanina Tarazona.

(Foto Cintia Cabrera)

El presidente del Consejo Estudiantil, Oscar Chuque Zarate, manifestó que la exigencia del alumnado es la destitución de estos personajes que permanecen estancados en el cargo desde hace 15 y 35 años, respectivamente.

“Nosotros exigimos a la DREA que intervenga a la actual administración. No tenemos comedor estudiantil, ni carné de medio pasaje. Nuestro Instituto está abandonado, basta de abusos”, expresó el dirigente estudiantil.

Los alumnos provistos de pancartas se ubicaron en el frontis de la dirección donde reclamaban que el director Beder Rosales Quezada, salga de su oficina para dialogar pero no consiguieron su propósito.

Chuque Zarate agregó que cerca de 200 alumnos han sido perjudicados con el alquiler de aulas para otras instituciones educativas y esto no es todo. Además del alquiler de aulas, se alquila una pampa deportiva durante los fines de semana incluso el fin de semana último, algunos docentes realizaron una pollada en dicha instalación pro fondos compra de ropa de deporte del equipo de futbol. Los costos del alquiler se desconocen jamás fueron informados.

De no atender estos reclamos los estudiantes amenazan con paralizar, sí es posible, hasta una semana sus labores, para evitar perjuicios mayores.