Denuncian a suboficial PNP por presuntos cobros ilícitos y agresión

30/07/2012 (Chimbotenlinea.com).- Lesiones en el rostro, fractura triple del tabique nasal y 9 puntos en la cabeza es el diagnóstico que presenta el patrón de lancha Alex Ruiz Gómez, quien denunció públicamente haber sido atacado la mañana de ayer por el SO3 PNP Renzo Pool Cortez Rodríguez, un efectivo de tránsito, quien según la versión de la presunta víctima se habría rehusado a entregarle el vuelto de una supuesta coima.

(Foto Cintia Cabrera)

Según relató el denunciante, para evitar mayor discusión el suboficial le habría golpeado con la cacha del revolver a en la cabeza.

El incidente ocurrió a la altura del asentamiento humano Las Brisas al costado de la Panamericana norte cuando el Tico en el que se desplazaba Ruiz Gómez se pasó la luz roja infringiendo así una de las normas de tránsito.

Gómez contó que se dirigía a despedirse de su hija para luego zarpar al mar e iniciar la temporada de pesca; sin embargo este impase ocasionó la presencia inmediata del efectivo.

La supuesta víctima narró lo siguiente: “El policía vino a parar la unidad y yo estaba como pasajero pero salí a “arreglar” con el efectivo para que nos dejara ir. Yo estaba muy apurado, en eso el efectivo me dijo: Ven más acá porque por aquí hay cámaras. Yo saqué mi billetera y me dijo que le diera para su gaseosa, como no tenía sencillo saqué un billete de 50 soles para que me de mi vuelto y se rehusó, le reclamé porque no era justo y fue entonces cuando se puso prepotente, forcejeamos y el sacó su revólver y me golpeó. Yo me he desvanecido y luego me doy con la sorpresa que fui denunciado”, expresó.

Según información policial existe una denuncia por el delito de volencia y resistencia a la autoridad en la comisaría sectorial de Buenos Aires, donde labora el suboficial PNP Cortez Rodríguez.

Con los resultados del médico legista, la victima ha informado que denunciará penalmente ante el Ministerio Público a este efectivo. “La denuncia por abuso de autoridad va a ser presentada directo a la fiscalía porque le tiene que caer una sanción justa a este efectivo, no es posible que me haya dejado de esta manera.

Sólo le pido al Coronel PNP, Walter Olivos que asuma las funciones correspondientes para sancionar a este joven policía que da un pésimo ejemplo a la sociedad”, indicó la víctima, quien durante la intervención presentaba signos de haber ingerido licor pues salía de una reunión familiar.

En la nota informativa policial, sobre el hecho se informa lo siguiente: “Alex Oswil RUIZ GOMEZ (28) bajó del vehículo aproximándose al efectivo policial, amenazándolo con denunciarlo para luego agredirlo con una llave de puerta ocasionándole lesiones en el brazo derecho, rompiéndole el chaleco táctico policial, por lo que de inmediato procedió a reducirlo cayendo ambos al suelo lesionándose en la cabeza el intervenido, quien se encontraba aparentemente con signos de ebriedad”, culmina.

El caso que debe ser investigado por la oficina de Inspectoría Policial deberá reunir ambas versiones de las partes implicadas en los próximos días.(Por Cintia Cabrera)