Denuncian que transportistas públicos lucran con carnet de conductores

Chimbotenlinea.com(Por: Milton Palpa).- ¡Que aprovechados!. El Jefe de la División de Desarrollo Vial de la Municipalidad Provincial del Santa, Carlos Zavaleta Arteaga, denunció esta mañana que las empresas de transportes de servicio público están lucrando con la ordenanza Nº 024-2012 que emitió la comuna, con la que se otorga a los transportistas el carnet de habilitación del servicio cuyo costo es de 8 nuevos soles, señalando que algunas empresas cobran a sus afiliados 15 nuevos soles por el documento.
 (Foto Milton Palpa)

“Como es posible que algunas empresas estén lucrando con esta ordenanza. En la mañana vino un grupo de conductores para reclamar el abuso de los mismos gerentes, quienes les están cobrando 15 soles, inclusive hay otras líneas que están pidiendo 23 nuevos soles y no es justo”, exhortó.

Zavaleta Arteaga, señaló que hoy se presentó una queja en contra de la empresa TRANSALLU Nº 50 S.A. cuyos dirigentes están cobrando 15 nuevos soles por el certificado de habilitación el cual no corresponde a la ordenanza establecida, por lo tanto, indicó que quienes cometan este delito serán sancionados drásticamente.

“Les pido a los conductores que no se dejen sorprender y si ven que sus dirigentes cometen estas irregularidades, no duden en acercarse al municipio para presentar su reclamo, asimismo les informo que pueden hacer el trámite del carnet personalmente”, señaló Zavaleta.

Finalmente agregó que el plazo para la obtención del carnet de habilitación del conductor vence el día 22 de agosto y luego se procederá a realizar los operativos correspondientes, por lo tanto señaló que los choferes que incumplan con esta norma serán multados con un pago de 108 nuevos soles.