Denuncian presuntos cobros ilegales de funcionarios de UGEL Santa

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).-Los jefes del Área de Gestión Pedagógica (AGP) y de Recursos Humanos de la UGEL Santa, Juan Andrés Nomberto Chanduví y Esmaro Hermetrio Jiménez Velásquez, respectivamente, han sido denunciados presuntamente por haber efectuado cobros indebidos en abril pasado de un fondo intangible creado por el decreto de urgencia N° 037-94.

La denuncia pública fue hecha esta mañana por el secretario general  del SUTE Santa, Cornelio Varillas Gonzales, quien mostró documentos a la prensa, en el que se verifica que Nomberto Chanduví cobró 54 mil 228.90 nuevos soles y Jiménez Velásquez 61 mil 334.57 soles, pero como cesantes, cuando su condición actual es la de trabajador actual de la UGEL.

“La resolución ejecutiva regional N° 0718-2011, firmada por el presidente de Ancash, César Álvarez Aguilar, dispone el pago del personal beneficiario del D.U. 037, en el que figura Nomberto Chanduví y Esmaro Jiménez como cesantes, cuando ellos son funcionarios activos. Debe investigarse porque es irregular el cobro que han realizado”, indicó.

Varillas Gonzales anunció que entregará la documentación a la Fiscalía Anticorrupción para que inicie las investigaciones en contra de estos dos funcionarios de la UGEL Santa.

Según dijo, habrían cometido los delitos contra la fe pública, asociación ilícita para delinquir y malversación de fondos.

“Habrían más funcionarios que realizaron cobros indebidos, se hicieron pasar como cesantes para recibir más dinero y eso es completamente irregular que merece ser investigado y sancionado”, añadió.

Evalúan huelga

De otro lado, el dirigente informó que este martes se reunirán en Lima los dirigentes nacionales y delegados provinciales del SUTEP para evaluar el inicio de una huelga indefinida para reclamar al gobierno del presidente Ollanta Humala el incremento de sueldos.