Denuncian a directora de ex Prevocacional por robo de impresora

prevocacional¡Que tal viveza! Una grave denuncia pesa contra la directora de la Institución Educativa No. 89001 Ex Prevocacional, Rosario Vásquez Zegarra; por haber cambiado la impresora nueva por una deteriorada, en complicidad de su esposo, y en ausencia de la presidenta de la Asociación de Padres de Familia (Apafa) del colegio.

(Foto: Milton Palpa)

Resulta que luego de haberse comprado la impresora  de marca Canon, al día siguiente comunicaron a la Apafa que este equipo no funcionaba; encontrándose otra impresora diferente a la adquirida.

Por ello los representantes de la APAFA, María Ríos Torrejón y Guadalupe Fernández Acevedo, determinaron primero no hacer ninguna denuncia hasta hacer las averiguaciones del caso.

Por su parte, el representante de la tienda Grupo Info Norte, confirmó que el 17 de mayo del 2012, la directora Rosario Vásquez Zegarra  y la presidenta de la Apafa María Ríos Torrejón fueron a la tienda para comprar la impresora de marca Canon.

Terminada la compra, según refiere la presidenta de la Apafa, se quedó la directora en la tienda y  aprovechó para decirle al vendedor que tenía una impresora similar en su casa; solicitándole que el sistema continuo lo coloque en su impresora usada y el nuevo lo llevaría a su casa.

Los miembros de la asocicación de padre,  el 18 de mayo, se comunicaron con la tienda Info Norte para que envíe a un técnico y revise la impresora pues presnetaba desperfectos.  Los técnicos se dieron con la sorpresa de que la impresora tenía otra serie y era usada; verificando incluso que no tenía la placa de identificación. La directora reconoció que la impresora nueva se encontraba en su casa.

Se informó que esta denuncia fue remitida formalmente a la UGEL - Santa donde esperan que se tome acciones contra la directora. Además que la Comisión de Atención de Procesos Administrativos califique la denuncia interpuesta contra la astuta directora. (Por: Milton  Palpa)