Denuncian a director de colegio de la Policía por supuesto hostigamiento

Chimbote en Línea (Denuncias).- Una madre de familia del tercer grado B de la Institución Educativa de la Policía Nacional “Santa Rosa de Lima” hizo una grave denuncia contra el director de este plantel. La madre dijo que lo denunció hace tres meses por permitir el ingreso de bebidas alcohólicas a la institución y éste arremetió contra su menor hija, hostigándola.

La madre Miriam Pazos Alván denunció ante la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel), al comandante PNP, Víctor Olortiga Reaño, presuntamente por permitir el ingreso de bebidas alcohólicas al plantel y embriagarse junto a otros padres de familia por el Día del Padre.

Ella contó que a raíz de esta denuncia efectuada en Julio, el director comete hostigamiento contra su hija que cursa el tercer grado. La denuncia la ha presentado ante la Defensoría de la Mujer, el Niño y el Adolescente (Demuna) y la Inspectoría Policial, que continúa la investigación.

Sin embargo, al buscar el descargo del director acusado, el comandante PNP, evitó dar declaraciones por hallarse el caso en investigación.

En documentos se pudo apreciar que el 18 de julio, un padre de familia efectuó una denuncia contra Jorge Arviles, esposo de la señora Miriam Pazos, por agredirlo físicamente en el exterior del plantel. Desde entonces, se desencadenó una serie de hechos y denuncias contra el director, porque los niños comentaban lo sucedido, la agresión,  a su menor hija quien se mostraba retraída e incomoda.

La madre exige que la docente del aula, Mery Hilario Alfaro, a quien acusa de actuar en complicidad con el director, sea separada del aula, mientras duren las investigaciones. Asimismo exige a Inspectoría Policial, que sancione al director Olortiga.

Sin embargo, la directora de la Ugel, Lileé Iparraguirre se apersonó a la institución y dispuso que la niña junto a dos compañeros, sean trasladadas a otra aula, para evitar continuas quejas.

El gobernador provincial, Cobián Giraldo, también visitó la institución y tuvo acceso a toda la documentación del caso.

Cabe indicar que las madres del plantel han firmado un acta rechazando la participación de la señora Miriam Pazos en actividades del aula ya que argumentan es una persona conflictiva, por ello se ha hecho evidente el rechazo de los demás padres de familia y piden cambie a su hija a otro colegio. (Por: Cintia Cabrera)