Cortan longevo árbol sin autorización de la municipalidad

Chimbotenlinea.com (Por Milton Palpa).- Esta mañana, un grupo de personas del pueblo joven Florida Baja denunció públicamente la tala ilegal de un árbol que llevaba muchos años en el lugar, siendo la compañía de los vecinos, quienes exigían una reparación por el daño cometido.

(Fotos Milton Palpa)

Los moradores hacían sentir su indignación por haber derribado el frondoso árbol alegando que por muchos años sirvió de sombra a los moradores, quienes veían como a un amigo más, ya que muchos de ellos crecieron y jugaron junto al árbol.

Ante ello, uno de los vecinos, Luis Gamarra Alor, demostró su fastidio ante este acto acusando al obrero Francisco Ruiz Álvarez, quien habría sido la persona contratada para demoler el pesado árbol, pues al darse cuenta de la presencia de la prensa chimbotana desapareció del lugar, dejando abandonado la sierra eléctrica con el que tumbaron el arbusto.

“Este árbol estuvo muchos años con nosotros, pues nos defendía de la contaminación ambiental, por tantas fábricas que hubo en esta zona y ahora viene un señor y compra el terreno que se encuentra frente a la planta y lo corta; seguro que le fastidiaba, pero no pensó que el árbol estaba dentro del área de parques y jardines y no es justo que haga esas cosas, se cree el dueño de la zona”, expresó molesto.

Asimismo, una de las moradoras, Luzmila Alor Solórzano, dijo con lágrimas en los ojos que no era justo que corten el árbol, ya que por mucho tiempo los vecinos lo han cuidado.

Por otro lado dejó entrever que lo hicieron sin permiso de nadie, ni siquiera a la municipalidad, por lo tanto hizo un llamado a las autoridades ambientalistas para que sancionen a las personas que tumbaron el preciado árbol haciendo un daño a la comunidad.