Chimbote: Niña de 6 años denunció que profesor de colegio ex-314 la maltrató

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- El profesor Walter Jesús Carrión de la institución educativa Nº 88001 (ex 314) ha sido acusado de haber agredido físicamente a una niña de seis años delante de sus compañeras.

(Foto Lindberg Cruzado)

Su propia alumna del primer grado B contó esta mañana que su maestro le jaló las orejas y su cabello porque aparentemente estaba haciendo bulla en el salón de clases.

“El profesor Walter me ha pegado, jaló mis orejas y mis pelos cuando estaba con mis compañeras”, dijo la menor afuera del centro educativo junto a su madre Janeth Salinas Vega de 23 años, quien indignada pidió al director de este plantel que tome cartas en el asunto.

Mencionó que el maestro de su hija no es un mal docente, pero sí insistió en que le falta paciencia para tratar a niños de seis años.

“Lo estoy denunciando es la agresión a mi hija, sé que no es el primer caso porque ha inicio de año pasó lo mismo con otras niñas, inclusive he conversado con el maestro y le informé que hay cinco niñas que pegan y mucho fastidian a una niña, pero no acciona”, agregó.

Janeth Salinas informó que vienen evaluando con su esposo retirar a su niña de la ex 314 por estos problemas.

Sin embargo, el docente aludido negó que haya agredido a la niña. Aseguró que todo es una mentira y culpó a tres padres de familia de estar tramando su expulsión del centro educativo.

“Nunca existió tal agresión, son tres padres los que me quieren fuera del colegio, ellos son los que están detrás de esta denuncia utilizando a una niña, no voy hablar más, si la UGEL Santa considera que debe investigarme que lo haga, no tengo temor porque jamás agredo a mis alumnas”, respondió.

Por su parte el director del colegio Zacarías Robles Ruiz aclaró que la madre de familia Janeth Salinas no retiró a su hija del colegio porque la golpearon, sino porque le dolía el estómago.