Avance: Alumnos toman la UNS y exigen atención a pliego de reclamos

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).- Alumnos de la Universidad Nacional del Santa (UNS) tomaron esta mañana su institución exigiendo se cumpla con un pliego de reclamos. Los integrantes de la Federación de Estudiantes y del Consejo Universitario, iniciaron una protesta desde las 6.30 a.m. en la puerta principal de su la UNS, desde donde reclamaron la inmediata habilitación del servicio de internet, por el cual dicen haber pagado 8 soles en su matrícula pero que hasta ahora no lo reciben, informó RSD.

También exigieron la modificación del artículo 26 de su reglamento interno que dispone que no se puede iniciar un ciclo académico si hay menos de 8 alumnos, medida – que consideran – perjudicial, sobre todo para los alumnos de Educación y la modificatoria del artículo 46 que dispone que los alumnos pueden justificar su inasistencia a un examen solo dentro de las 24 horas antes de la prueba. Piden que  este periodo sea ampliado.

Exigieron además docentes mejor capacitados, el retiro del profesor José Cerna Montoya, acusado de acoso sexual a una alumna, convocatoria de concurso público de formulador de proyectos y el inicio de la atención en el comedor universitario, cuya reconstrucción no avanza, fueron otros de los reclamos de los estudiantes.

POLICÍA Y FISCALÍA EN UNS

Vale precisar, que al promediar las 9 de la mañana un contingente policial y el fiscal de turno llegaron hasta el lugar para pedir a los manifestantes dejen libre la puerta de ingreso. Su sola presencia hizo que los alumnos grites frases como: “Somos alumnos y no delincuentes”.