Alumnos del instituto Salazar Romero acatarán paro de 24 horas

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- El secretario general de docentes del Instituto Técnico Superior “Carlos Salazar Romero”, Edwin Alegre Díaz, incentiva la paralización de labores de manera gradual ante la falta de atención a sus reclamos por parte de la Dirección Regional de Educación (DREA).

(Fotos Cintia Cabrera)

 

El dirigente ha convocado a una paralización de 24 horas para el próximo miércoles, que será acatada por la mayoría de docentes y con respaldo de la Federación Estudiantil.

El docente exige que la DREA de a conocer los resultados del informe elaborado por la Comisión supervisora.

En vista que este pedido no ha sido resuelto, el sindicalista alista las paralizaciones progresivas. La próxima semana se hará una paralización de 24 horas, en caso de no hallar respuesta se duplicará a 48 horas, si persiste sin respuesta se convocará a una huelga definitiva.

“Tenemos dos semanas en espera. Queremos saber qué es lo que dice ese informe y que hay de cierto con los alquileres de algunos ambientes. Se alquila al Taller Municipal, hay un terreno de 300 metros cuadrados alquilado a un jardín supuestamente a 500 soles, se alquila un espacio para la cochera de 6 buses a 500 soles mensuales, cuando en otro sitio cobran por cada ómnibus 300 soles”, expresó Alegre Díaz.

El docente dijo que denunciará penalmente al director por estos cobros ya que presume que existe colusión y estas cifras no son verdaderas y las cifras reales serían más altas. “Para mí que puede haber colusión o malversación porque aquí en frente (urb. Miguel Grau) no cobran tan barato por el alquiler de terrenos. Así que el director no va a venir a pecar de inocente”, sostuvo.

Mientras tanto, Beder Rosales dice desconocer los resultados del informe y mucho menos que se apertura un proceso de investigación administrativa.

“Hasta el momento no me han alcanzado ninguna notificación de parte de la DREA”, anotó.

Del mismo modo, negó que existieran alumnos sin asistir a clases por falta de aulas.

“Sólo se alquiló un aula al C.E.B.A. San Marcos, por 500 soles mensuales, pero ya se culminó el contrato, no hay más aulas en alquiler y los demás ambientes están en otra parte donde funciona un jardín”, agregó.

Y es que para el director no existe ninguna mala maniobra pues los alquileres cuentan con aprobación del Consejo Directivo y el Comité de Gestión de Recursos Propios.

Los alumnos que apoyan la medida de paralización son aproximadamente 1, 200 y los docentes a favor son 39 de un total de 70.