Alertan que inscripción de fonavistas aún no inicia y es gratuita

Chimbotenlinea.com (Redacción central) El abogado Hugo Calderón Castillo (CAL 23141 - CAS 229)  nos alerta sobre la convocatoria comunicada ayer en Chimbote, sobre la inscripción al padrón de los fonavistas beneficiarios de la ley de devolución  del dinero  del FONAVI a aquellos trabajadores que por años aportaron e ete fondo. El profesional advierte que inscripcion formal aún no se inicia y que los formularios para inscripción son gratuitos; descalificando además a la Asociación de Fonavistas de los Pueblos del Perú, por no estar autorizado para ejecutar dicho proceso.

"El procedimiento para la inscripción conforme a ley estará a cargo de la Comisión creada por la Ley No. 29625 y requerirá la presentación del Formulario de Inscripción, aprobado por el Decreto Supremo Nº 006-2012. Este procedimiento  será GRATUITO y AUN NO SE INICIA ya que previamente debe ser objeto de DIFUSION"

"La Asociación de Fonavistas NO ESTA AUTORIZADA PARA ELLO, el procedimiento de inscripción que anuncian NO TIENE VALOR para efectos de la devolución de aportes, solo pretenden seguir llenándose los bolsillos a costa de la necesidad del pueblo.

"Por favor lean el Decreto Supremo Nº 006-2012 no le den cabida a los avivatos. En todo caso los que quedarán desamparados van a ser aquellos que confiando en su inscripción ante la referida Asociación, ya no se inscriban en el procedimiento que tendrá a cargo la Comisión creada por Ley, que será la única valida para el posterior proceso de devolución", dice la denuncia enviada por el abogado.