Acusan a maestra del “Santa María Reina” de maltrato sicológico a sus alumnos

Padre de familia presentó denuncia en la UGEL Santa y Defensoría del Pueblo

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).-
César Eduardo Sandoval Carrasco, padre de familia de la institución educativa “Santa María Reina”, denunció ante la UGEL Santa y Defensoría del Pueblo a la profesora Lidia Vásquez del cuarto año de educación secundaria presuntamente por insultar a sus alumnos.

(Foto Lindberg Cruzado)

Según la denuncia, la maestra Lidia Vásquez trata a sus alumnos con adjetivos peyorativos, los llama supuestamente de “bestias” y “mongolitos”.

“He conversado con la profesora y no acepta su error, he denunciado los maltratos psicológicos ante la subdirectora del plantel Inés Cribillero, pero no se arreglan las cosas, porque encima que traté de conciliar con la docente, ella ha empezado a mirar mal a mi hija y a sus compañeros. Lo único que exijo es que se acabe con los insultos”, protestó.

Sandoval Carrasco pidió a Defensoría del Pueblo y a los especialistas de la UGEL Santa que protejan a los escolares y sancionen a quienes cometen bulliyng en los centros educativos.

“El bulliyng no solo se da entre escolares, sino de profesor a estudiantes, cómo es posible que una maestra que es madre de familia esté llamando de bestias o mongolitos a sus alumnos. No hay excusa que valga, todos merecen ser tratados con respeto”, mencionó.