Denuncian que condicionan matrícula en colegio Antonio Raimondi

Chimbote en Línea (Denuncias).- Un padre de familia de la institución educativa privada, Antonio Raimondi de Chimbote, Ever Pino Medina, denunció que cuando fue a matricular a su hijo para el sexto grado de primaria le condicionaron que primero debería pagar un seguro contra accidente o presentar una declaración jurada, de lo contrario el niño no sería admitido en el plantel.

Indignado contó que cuando fue a pedir una explicación  la secretaria le respondió que para que el menor continúe en el colegio debe cancelar 45 nuevos soles en cualquiera de las dos aseguradoras que dispuso el plantel, o en todo caso presentar una declaración jurada donde se exonere de responsabilidad al colegio, ante cualquier accidente que pudiese ocurrir.

“Son varios padres que estamos fastidiados por esta situación, están direccionando para aceptar a cualquiera de las dos aseguradoras, Rímac o La Positiva. Hemos presentado nuestra queja ante Indecopi porque no es justo que nos vengan a condicionar.  Además es algo ilógico si para el cuidado de los niños están los profesores y los auxiliares”, expresó.

Pino Medina refirió que tras haber conversado con el director, le dijo que esta situación sucede en los colegios de la capital por ello quisieron que este año el plantel asegure a los escolares contra accidentes ocasionados en su interior.

“Está bien que sea un colegio particular, pero es ilógico que paguemos algo que es responsabilidad del mismo colegio. Estamos pidiendo a las instituciones competentes que actúen y no se cometa esta irregularidad”, anotó.

Agregó que la mayoría de los padres de familia han mostrado su incomodidad, pero que no denuncian por temor a represalias.
(Texto y foto Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar