Hijo estafa a su madre iletrada y le compra casa por 10 mil soles

Chimbote en Línea (Denuncias).-Juan Concepción Tapia Pinedo de 50 se aprovechó de que su madre Emilia Iluminada Pinedo de Tapia de 83 es una mujer iletrada, que ya no razona bien producto de su edad avanzada para comprarle su vivienda de dos pisos construida  con material noble a 10 mil soles.

Y además de supuestamente haberla convencido de que le firme una carta poder para cobrar 183 mil soles del Banco de la Nación, dinero que ella ganó de un juicio que entabló hace varios años a Enapu Perú, empresa donde laboraba su esposo ya fallecido.

Elías Salinas Pinedo de 68 años denunció que su hermano Juan Tapia se aprovechó de su madre cuando él estaba en Estados Unidos.

 “Juan es hijo adoptivo, lo acogimos en la casa como un hermano más, pero traicionó a mi madre y a toda la familia. El l 8 de diciembre pasado, el día de su cumpleaños, compró la casa a mi madre por 10 mil soles, dinero que nunca le entregó, la llevó con engaños a un notario para que firme un acta de compra y venta y después a Registros Públicos”, protestó.

 Elías Salinas ha planteado una interdicción ante el Juzgado de Familia y ha pedido la nulidad del acta de compra y venta de la casa de su madre, ubicada en el jirón Victoria N° 147 del pueblo joven El Progreso.

 “La jueza Flor Guerrero Saavedra le ha dado 23 días de plazo a Juan Tapia para que regrese el inmueble a nombre de mi madre, pero se niega a reunirse con nosotros. Una de mis hijas por reclamarle fue agredida por su esposa Sara Ventura, quien le arañó el rostro”, agregó.(Texto y foto  Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar