Discapacitada denunció trato discriminatorio al retornar a su trabajo

Chimbote en Línea (Denuncias).- A pesar que su discapacidad física no le impedía hacer su trabajo con responsabilidad, una humilde mujer, María Esther Cruz Pinedo, quien laboraba en la oficina de Omaped, denunció que no le han permitido regresar a su trabajo.

Señaló que pese a que el jefe de Personal de la comuna provincial le había prometido que los primeros días de febrero retomaría su función  este acuerdo no se concretó.

Apoyada en sus muletas  la preocupada mujer contó que el 31 de diciembre del año pasado fue el último día que trabajo en la municipalidad, para dar paso a unas cortas vacaciones, tal como lo dispuso el jefe de personal  y que a partir del mes de febrero volvería a retomar sus labores, pero la sorpresa fue grande al impedir su ingreso.

“Me dijeron que me vaya a mi casa por un mes porque no había sueldo y que luego retomaría mi trabajo, pero no fue así. No me han dejado ingresar a mi puesto a pesar que conocen mi situación. Tengo que comprar mi medicina y los gastos en casa, no deberían discriminarnos así”, expresó.

Entre lágrimas dijo que desde el 2011 trabajó en Omaped, sin embargo, la jefa del área, Vanessa Correa siempre se opuso a su trabajo y hoy justamente cuando trataba de ingresar a la oficina le cerró la puerta en la cara.

“No sé qué hacer, me están haciendo perder mi trabajo. Lo he buscado al alcalde pero no me atendió. Ahora me dicen que hable con la gerente municipal. Mi esposo y yo somos discapacitados, por eso estoy indignada que por culpa de esta señorita afecte mi situación”, anotó.

Cruz Pinedo cuestionó la labor de la jefa de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped), de quien dijo trata mal al personal que labora con ella.
(Texto y foto Milton Palpa)

Comentarios

Comentar