Este viernes plantón ciudadano por contaminación de bahía de Chimbote

Chimbote en Línea.- Los integrantes del Colectivo Ciudadano Chimbote de Pie por la Recuperación de la Bahía El Ferrol están convocando a un plantón para este viernes 4, con la finalidad de llamar la atención de las autoridades locales y nacionales respecto a la continua contaminación de la bahía de Chimbote.

De acuerdo a lo señalado por los representantes de esta iniciativa ciudadana, actualmente la mayoría de las fábricas pesqueras continúa vertiendo sus desagües industriales a orilla de playa sin ningún tratamiento y sin cumplir los Límites Máximos Permisibles (LMP) establecidos por el Estado. A ello se suman los vertimientos de Sedachimbote, la empresa de agua potable de Chimbote, los cuales van directamente de las casas a la bahía, sin recibir tratamiento alguno.

Según precisan solo seis de 47 fábricas pesqueras de Chimbote están usando actualmente el emisor submarino construido expresamente para expulsar los aceites y sanguazas de las plantas pesqueras fuera de la bahía.

Asimismo precisan que las entidades involucradas en hacer cumplir el Plan Ambiental Complementario Pesquero (PACPE), normado por el DS N° 020-2007-PRODUCE, que exige la implementación del emisor marino, como el Ministerio del Ambiente, la Autoridad Nacional del Agua, Gobierno Regional y la Municipalidad Provincial del Santa, entre otras, hasta la fecha no hacen cumplir las disposiciones en materia ambiental.

Todos estos hechos irregulares y otros más que fueron conseguidos por los activistas de las mismas entidades públicas se darán a conocer en la actividad pública que se realizará desde las 9 de la mañana en la Plaza de Armas de Chimbote, frente a la sede de la Municipalidad Provincial del Santa.(Con información de nota de prensa)

 

 

 

Comentarios

Comentar