Defensoría recordó que ciudadanos pueden justificar inasistencia al sufragio después de elección del 6 de junio

Chimbote en Línea. - Las provincias del Santa Casma y Pallasca tienen una población de más de 412 mil electores y se puede solicitar la dispensa para evitar multas por motivo de pérdida de DNI, discapacidad o por diagnóstico de COVID-19.

La Defensoría del Pueblo remarcó que las y los electores que no puedan votar el próximo 6 de junio pueden solicitar la dispensa electoral a partir del día siguiente del sufragio con la finalidad de evitar el pago de la multa.

Precisó que para ello deben darse situaciones como la pérdida del documento de identidad, discapacidad física o mental, y, también, por tener diagnóstico de COVID-19. Asimismo, pueden excusarse de votar las personas consideradas dentro de los grupos de riesgo.

La Defensoría del Pueblo informó que la persona deberá presentar únicamente copias simples de los documentos que sustenten la imposibilidad de sufragar y que estos tengan relación directa con la fecha de la elección. Además, que todo trámite se podrá hacer de manera virtual a través de la página web del Jurado Nacional de Elecciones.

El módulo de la Defensoría del Pueblo de Chimbote hizo las precisiones durante una capacitación virtual que organizó para las y los alumnos de la Universidad Nacional del Santa y público en general. También se indicó que más de 63 mil solicitudes de dispensa que se presentaron a nivel nacional en la primera vuelta tuvieron como excusa la pandemia del COVID-19.

La Defensoría del Pueblo informó que las y los ciudadanos pueden contactarse al número de celular 945 084099 o al fijo 043329678. Y bien pueden escribir al correo electrónico machimbote@defensoría.gob.pe. La atención presencial es los lunes miércoles y viernes en el jirón Enrique Palacios N 112, casco urbano de Chimbote, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar