Biblioteca Nacional promueve donación de libros para equipar bibliotecas con mayores necesidades

Chimbote en Línea.- La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) busca fortalecer el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas (SNBP) a través del apoyo de distintas organizaciones. En esta oportunidad, se ha sumado a la causa la Editorial Arca de Papel, con la donación de 696 textos infantiles que permitirán acercar la lectura a niños y adolescentes.

Se trata de 84 títulos de reciente edición, cuyo contenido diverso permitirá trasmitir conocimientos significativos a las generaciones más jóvenes. Destacan libros de cuentos, literatura clásica, novelas, entre otros géneros.

La entrega fue recibida por el jefe institucional de la BNP, Ezio Neyra, quien agradeció el donativo y destacó que los libros ayudarán a reforzar las colecciones infantiles de la Biblioteca Pública de Lima, las Estaciones de las Bibliotecas Públicas de la BNP y las bibliotecas que forman parte del Sistema Nacional de Bibliotecas, sobre todo a las que tienen necesidades más urgentes.

“Este gran esfuerzo y voluntad de las empresas privadas debe estar complementado con la adquisición pública de libros, razón por la cual este año realizaremos una compra en la que venimos trabajando”, enfatizó.

Con estas acciones, la BNP viene trabajando para lograr que las bibliotecas públicas sean un espacio de encuentro en la comunidad. Es decir, lugares inclusivos, seguros e idóneos para desarrollar el diálogo, el crecimiento personal, donde el acceso  al conocimiento esté garantizado como parte fundamental de los derechos ciudadanos.

Comentarios

Comentar