“Caretas” califica como mejor libro de cuentos del 2013 a obra de Óscar Colchado

Chimbote en Línea (Culturales) “Algunas cosas a veces tardan pero casi siempre llegan. En este caso ha llegado un tardío pero merecido reconocimiento a don Óscar Colchado Lucio y en particular a su libro de cuentos ‘La casa del cerro ‘El Pino’”, empieza diciendo la nota del blog (http://latravesiaeditora.blogspot.com) de La Travesía Editora, sello que el año 2012 editara el referido libro del conocido autor ancashino, el cual fue catalogado por la revista limeña “Caretas” como el mejor libro de cuentos del año 2013.

Así es. Pese a que el libro fue editado a fines del año 2012, su difusión, promoción y venta se inició recién el 2013; es por este motivo que el crítico literario Luis Aguirre le dio esa calificación con las siguientes palabras: “El relato breve tuvo un año estelar. La academia sueca le dio un espaldarazo al género con el Nobel a Alice Munro y por aquí Óscar Colchado Lucio presentó el mejor libro de este año: ‘La casa del cerro ‘El Pino’”.

Por su parte, el sello editorial La Travesía, previa a la felicitación y agradecimiento a nuestro escritor regional, manifestó: “…creemos que esta mención le hace justo galardón a un libro excepcional, construido como si fuera una magnifica artesanía a lo largo de 20 años de arduo trabajo y con el único objetivo de representar poéticamente el sentir andino”. (Por: Ricardo Ayllón) 

 

Comentarios

Comentar