Gran acogida tuvo taller “La redacción no se improvisa” en Chimbote

Chimbote en Línea.- Un centenar de personas participaron del taller de redacción y estilo “La redacción no se improvisa” que ofrecieron Artífice Comunicadores y Perú en Línea en Chimbote; a cargo del periodista y profesor universitario Jesús Raymundo Taipe.

Profesionales de diversas carreras, periodistas y estudiantes accedieron a este prestigioso taller en la que pudieron recoger importantes recomendaciones para mejorar la calidad de los textos que redactan.

Raymundo destacó el papel de los medios de comunicación como promotores del buen uso del lenguaje.  “Los medios de comunicación son fundamentales, junto con la educación, para fomentar el buen uso y la unidad de la lengua”, dijo.

En el taller, el especialista trasmitió experiencias, casos y normas sobre ortografía, gramática y léxico. Además recordó que es importante la lectura para quien desea escribir bien.

Señaló que una de los problemas a la hora de redactar es la falta de claridad en las ideas. Muchas veces los mensajes son muy desordenados o no se estructuran de manera adecuada; esto impide tener una redacción clara.

Comentó que las redes sociales están afianzando la práctica de escribir de manera breve, coloquial e informal; como si estuviéramos hablando. “Cuando los usuarios de las redes sociales desean comunicar en nivel formal, evidencian gran deficiencia”, advirtió.

El taller de redacción y estilo se realizó el sábado 24 de octubre en el auditorio de la Cámara de Comercio del Santa.

Comentarios

Comentar