“Moncada: el profeta de la ecología” ahora en el Teatro Municipal de Lima

Chimbote en Línea.- La exitosa obra teatral "Moncada, el profeta de la ecología" del dramaturgo Luis Enrique Cornejo, basada en la novela del chimbotano Pedro Luis Miranda Osorio, será presentada el 31 de octubre en el Teatro Municipal de Lima.

La novela “Moncada: el profeta de la ecología” está inspirada en la vida del extinto Ciriaco Moncada Martínez, y quien también fue incluido en la obra póstuma del gran José María Arguedas Altamirano  “El zorro de arriba, el zorro de abajo”.

Tras su publicación, el autor promovió llevarla al teatro con la participación de destacados actores nacionales y jóvenes chimbotanos, que conformaron el grupo de teatro “Moncada”, que ahora representará a Áncash en el primer Encuentro Interregional de Teatro.

El mencionado encuentro se realizará el sábado 31 de octubre a las 6.30 pm. y participarán grupos teatrales de las regiones de Áncash, Arequipa, Huancayo y Lima. Todos ellos rendirán homenaje al gran actor nacional Reynaldo Arenas Horna por sus 50 años de vida artística.

El grupo teatral Moncada reúne a los mejores actores Chimbote, apoyados por el primer actor Américo Zúñiga Cárdenas quien encarna a Ciriaco Moncada. Además integran el elenco Reynaldo Arenas Horna, el dramaturgo Jorge Álvarez Bocanegra y un selecto grupo de jóvenes chimbotanos; que hacen revivir al recordado “Loco Moncada”, el contexto en que vivió y volver a escuchar su crudo mensaje ambientalista.

Leer más sobre la novela "Moncada: el profeta de la ecología" 

 

Comentarios

Comentar