Feria Internacional del Libro de Chimbote se inauguró hoy con la presencia de agregado cultural de España

Chimbote en Línea. - La Feria Internacional del Libro de Chimbote se inauguró hoy en su plaza de armas con la presencia de las autoridades locales, escritores nacionales, invitados especiales y el agregado cultural de España Guillermo López Gallego.

El alcalde de la provincia del Santa, Roberto Briceño Franco, pidió a la población a participar de la feria y de toda la actividad cultural que se realizará hasta el 8 de diciembre.

“Chimbote tiene mucha riqueza y la feria será una vitrina de toda la actividad cultural para el mundo. Es momento de unirnos y creer que nuestra ciudad y la provincia pronto va a despegar”, mencionó.

El director general de la FILCH, Rolando Lucio, anunció que mañana sábado rendirá homenaje a Oscar Colchado Lucio, quien es natural de la provincia de Huaylas (Áncash). Él es un docente, poeta, cuentista y novelista peruano más conocido por ser el autor de la saga literaria infantil del personaje andino Cholito.

“Tendremos en la feria además al escritor español José María Lassalle; el conferencista uruguayo Carlos Páez; la poeta argentina Eleonora Finkelstein; el poeta, ensayista, editor y gestor cultural chileno Héctor Hernández Montecinos; asimismo, el cantautor y escritor boliviano Vadik Barrón y desde Brasil Regina Duarte Viana”, señaló.

Se tiene previsto la realización de más de 100 actividades en la feria, entre presentaciones de libros, estampas culturales, artísticas, cine, académicas y talleres lúdicos para todas las edades. (Redacción Central)

 

 

Comentarios

Comentar