Nuevo Chimbote: IEP Señor de la Vida será sede de Festival Internacional de Teatro

Chimbote en Línea.-Por primera vez en Nuevo Chimbote llegarán delegaciones de profesionales del teatro de diferentes países, cuya sede será la IEP Señor de la Vida, que se convertirá en la anfitriona del I Festival Internacional Cultural de Artes Escénicas (FICAES).

La directora del plantel,  Adela Inti León, informó que este encuentro con la cultura será del 1 al 6 de junio, para ello cursaron la invitación oportunamente a destacados grupos de teatro popular de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Bolivia, México y Venezuela, cuyas coordinaciones están a cargo del profesor Paúl Martín.

La característica principal de las presentaciones que se llevarán a cabo es que serán completamente gratis, por la naturaleza de la filosofía de los artistas que llegarán comprometidos con el aporte para que nuestra sociedad mejore poco a poco y que mejor con las obras que se pondrán en escena, siendo el principal lugar de presentaciones en parque de la Exposición y la Cultura, ubicado en la  urbanización  Casuarinas.

También tienen planificado visitar varias instituciones educativas de Nuevo Chimbote. “La idea principal es motivar a nuestros jóvenes un cambio de mentalidad con temas como la violencia de género, entre otros tan necesarios en la actualidad”, sostuvo la directora.

Serán aproximadamente 100 los artistas que visitarán nuestra ciudad. Para ello la agrupación Artes Escénicas, Gestión y Expresiones que dirige el profesor Paúl Martín, se organiza para recibirlos. Se les brindará alojamiento y alimentación con la colaboración de los alumnos del plantel.

 

Comentarios

Comentar