Feria Internacional del Libro de Chimbote congregará a más de 20 mil personas

Chimbote en Línea.- Y todo va quedando listo para la realización de la Feria Internacional del Libro de Chimbote (Filch) 2019, que se desarrollará desde el 29 de noviembre hasta el 8 de diciembre en la Plaza de Armas de Chimbote.

El subgerente de Educación y Cultura de la Municipalidad Provincial del Santa, Abraham Siancas Velásquez manifestó que serán 80 los stands que se instalarán para esta fiesta de la cultura, que tendrá a más de 60 escritores invitados y artistas de diferentes partes del país.

El funcionario manifestó que durante esta fecha que tiene como principal invitado al expresidente de Uruguay Pepe Mujica para el 2 de diciembre. Se tiene previsto la realización de más de 100 actividades entre presentaciones de libros, conferencias, talleres, estampas culturales, artísticas, cine, y otras actividades dirigida a menores de edad.

Durante, la feria que lleva como lema “Chimbote es Cultura, la Feria es de Todos", se realizará el homenaje al poeta, cuentista y novelista peruano Oscar Colchado Lucio. Asimismo, se contará con la presencia del escritor español, José María Lassalle; el conferencista uruguayo, Carlos Páez; la poeta argentina, Eleonora Finkelstein.

Asimismo el poeta, ensayista, editor y gestor cultural chileno Héctor Hernández Montecinos, el escritor boliviano Vadik Barrón y desde Brasil Regina Duarte Viana. Para los 10 días de feria se tiene previsto la participación de más de 20 mil chimbotanos.(Nota de prensa)

Comentarios

Comentar