Región Áncash y Ministerio de Cultura promueven puesta en valor de complejo arqueológico Chavín de Huántar

Chimbote en Línea.- El gobierno regional de Áncash,  y el Ministerio de Cultura suscribirán un importante convenio para la puesta en valor del complejo arqueológico Chavín de Huántar – provincia de Huari, que demandará de una inversión de 300 millones de soles.

El proyecto a ejecutarse en el citado complejo arqueológico, uno de los más importantes y antiguos de la zona sierra del Perú, se centrará en labores de conservación arqueológica, además de abarcar componentes integrales de prospección, excavación, investigación, restauración, y fortalecimiento cultural y turístico.

Con estas medidas, el GRA busca convertir a Chavín de Huántar en el ícono cultural de nuestra región, que potenciará y diversificará la oferta turística en la zona de los Conchucos.

Liz Duran León, Directora de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía de Áncash, manifestó que estos acuerdos se obtuvieron luego de una trascendental reunión ante la Dirección Nacional de Patrimonios Mundiales del Ministerio de Cultura.

Agregó que ante la problemática que viene padeciendo el Sitio  arqueológico también se ha contemplado como primordial el saneamiento físico legal del mismo, para las futuras intervenciones por parte de la inversión pública y privada.

La titular de Turismo identificó las acciones como una gran oportunidad para una mejor presentación al turista, teniendo en cuenta que existe un plan de intervención a corto, mediano y largo plazo para Chavín por parte del Ministerio de Cultura y Dircetur Áncash.

Finalizó indicando que este proyecto será elevado al Gobierno en el 6to. GORE Ejecutivo, que se realizará el 06 de noviembre próximo.
En la mesa de trabajo también participó un representante de la Gerencia  Regional de Desarrollo Económico.

Comentarios

Comentar